Menú Cerrar

MACHOS

(reglamento competición FCI, Federación Cinofila Internacional)

Todos los machos están disponibles para montas, son ejemplares que compiten o han competido en el circuito europeo de Montaña y Becadas, por entender que la competición es la única manera FIABLE de selección, que no es otra cosa que enfrentar unos perros con otros en busca del mejor.
Si solo cazásemos con ellos no podríamos compararlos con otros o simplemente con los de algún compañero de caza, afirmando que son buenos pero sin la certeza de saber en qué lugar quedarían si les ponemos al lado otro superior.

MODO de SELECCIÓN de ejemplar de Competición en Montaña
Un setter Dendaberri de competición es el fruto de seleccionar el más brillante de entre 40 y 50 perros de caza jóvenes cada año, que después de una temporada de largas jornadas caza en manos de amigos, entre todos, quizá solo uno, el mejor de todos , ese que sería el sueño de muchos cazadores, es el único que puede tener la capacidad en el futuro de elevarse por encima de todos en el circuito europeo de Montaña y GANAR.
Muchos criadores intentan poner en valor “su producto” y utilizan el argumento fácil de que el setter de Montaña de competición “solo aguantan 20 minutos”.
Un Trialer de Montaña para en cualquier jornada de entrenamiento las perdices de Montaña en muchas ocasiones pasa 3 y 4 horas explorando el terreno para encontrarlas e incluso hay jornadas que finaliza la misma sin conseguirlo; cualquier cazador conocedor de la Montaña sabe que así es y para entrenar en Montaña, para poder GANAR después, el perro debe sufrir y poseer un gran fondo.

Fdo: José Miguel Flores.

Estas son las características de todos los machos reproductores que os presento a continuación:

Los machos del afijo Dendaberri

Dendaberri Xenon

DENDABERRI Xenon

Setter de Clase, encontrador, inteligente. Hijo de la cuatro (4) veces Campeona de Europa, Dendaberri Santa, y del reconocido reproductor en Italia, Dendaberri Pirlo.

Es un ejemplar que se acerca al ideal de setter que busco durante mas de 30 años de selección.

 

DENDABERRI TRUMP
(Displasia de Cadera A Certificado Oficial)

El más potente, puro corazón, mas mentalidad que su padre Dendaberri Obama y en estos momentos el más ambicioso de todos nuestros machos reproductores, ejemplar de Montaña “puro” su capacidad para sufrir en las jornadas de caza después del periodo de competición y lo que estoy viendo en lo que a reproductor se refiere me indica en el futuro lo utilizaremos como reproductor con regularidad.

 

DENDABERRI VIERI

Campeón de Europa de Becadas. Hijo de Dendaberri Obama, posee la carga genética con más exito en las pruebas de Montaña de la historia de la disciplina.

Inteligente y encontrador. Sin ninguna duda, un ejemplar interesante para darle continuidad al proyecto Dendaberri.

– CAMPEÓN DE EUROPA BECADAS

– GANADOR circuito BECADAS “Trofeo Pluma del Pintor”

 

DENDABERRI XANCHEZ

Posiblemente, el ejemplar de mejor galope setter de todos los criados en la historia de nuestro afijo.

Bien construido y con mentalidad, nos hace recordar a su abuelo Dendaberri Jai en muchísimos aspectos.

 

DENDABERRI TITÁN
Sus principales fortalezas son la facilidad para encontrar las Becadas y la expresividad de las muestras. Resistente y testarudo setter bonito que tiene la calificación de EXC RCACIB en exposición, no es un ejemplar de Montaña puro, lo utilizamos como reproductor más por su condición como tal que por valía como individuo, como reproductor es sin duda un ejemplar muy positivo que mejora en su descendencia a su progenitor.

 

DENDABERRI VOTO

Ejemlar de talla, perro con mucho hueso, muy típico en las muestras. Aporta talla a su descendencia, Tr de Becadas y Trialer de montaña. A pesar de su juventud tiene en su poder distintos logros.

– GANADOR “Trofeo MAMPOBRE” en Picos de Europa MONTAÑA
– GANADOR “Challenger Vassiviere” Francia BECADAS
– Seleccionado Campeonato Europa Becadas 2021
– Seleccionado Final Jovenes Promesas 2020

 

DENDABERRI SION
El mas precoz, inteligente, todo lo aprendía a la primera, facilidad para encontrar las Becadas desde cachorro, Ganador Jóvenes Promesas Setter Club España 2017 en ese mismo año conquistó Francia en las pruebas de Becadas, Ganador macho de la Clochette d’Or (Becadas) y Campeón Internacional de Trabajo. Seleccionado para el Campeonato de Europa con tan solo 2 años, una fatal lesión en la columna vertebral le aparta de la Alta Competición muy, muy joven y ahora disfruta cazando en manos de nuestro buen amigo Eulo, en jornadas de ocho horas en bosques de Vizcaya, Castilla-León y Castilla la Mancha.